Supera Guerrero los 41 mil contagios de Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con 37 casos nuevos en las últimas 24 horas, Guerrero llegó a 41 mil 32 contagios confirmados de Covid-19, desde que inició la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña reportó que en lo que va de mayo 135 personas fallecieron a consecuencia del virus, en promedio 5.2 al día, por lo que en total hay 4 mil 438 defunciones registradas.

Los casos activos que habían descendido hasta 284, incrementaron a 327; en ese sentido, el funcionario explicó que “no hay repuntes considerables” pero es importante considerar que el SARS-CoV-2 continúa activo.

En Acapulco se concentran 137 casos activos, 64 en Chilpancingo, 22 en Zihuatanejo y 21 en Teconapa. El último municipio es el que registra mayor movilidad del virus, con una tasa de 44.1 contagios por cada 100 mil habitantes.

Carlos de la Peña señaló que “debemos estar atentos en los municipios con poca densidad poblacional y sus localidades”, pues es ahí donde se concentran brigadas de detección de la Covid-19, “oportunamente”.

Finalmente, dijo que a nivel estatal hay un 16 por ciento de ocupación hospitalaria, entre Camas Covid y ventiladores; hay 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.