Protestan aplicadores de exámenes en preparatorias abiertas para exigir pago de estímulo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Aplicadores de exámenes en preparatorias abiertas protestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de un estímulo mensual.

A las 10 de la mañana, los manifestantes llegaron a las oficinas del Sistema de Preparatorias Abiertas, perteneciente a la SEG, ubicadas en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, para exigir se entreguen los apoyos y los certificados a quienes ya concluyeron el nivel.

De acuerdo con Erick Mendoza, aplicador en una de las sedes de la zona 017, explicó que desde abril del año pasado se les dejó de entregar el apoyo de 600 pesos mensuales, a pesar de que han realizado su trabajo de manera puntual.

Incluso, detalló que han tenido que poner de su bolsa para poder adquirir materiales que van desde hojas, toner para la impresora, lápices y otros insumos que utilizan.

Dijo que a pesar de que el tema económico es muy necesario, lo que más preocupa en este momento es la emisión de certificados, ya que se tiene un rezago de hasta tres años en alumnos que cumplieron todos los exámenes e iniciaron su trámite pero la Secretaría no elabora los documentos.

“Tenemos un serio problema con alumnos que buscan iniciar una carrera profesional, pero por la negligencia en la emisión de su certificado no podrán hacerlo”, lamentó.

Por su parte, Kevin Castorena, uno de los alumnos afectados, señaló que en particular él inició trámites para inscribirse en una escuela de la Universidad pero su certificado no se lo han entregado y con ello perderá la posibilidad de seguir su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.