Reprobable el fenómeno de la violencia electoral en Guerrero, señala Ríos Saucedo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, calificó como reprobable el fenómeno de la violencia electoral que hay en el estado, tras el ataque armado que sufrió esta mañana el candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto Alonso, y denunció que en las regiones Tierra Caliente y Norte varios candidatos de distintos partidos han sido amenazados para que no hagan campañas.

En entrevista, Ríos Saucedo consideró que las autoridades deben brindar seguridad no solo el día de la elección, sino durante todo el proceso para garantizar el bienestar de los ciudadanos y de los candidatos durante las campañas y que el día de las votaciones los electores elijan en libertad.

“Reprobable el fenómeno de la violencia electoral, hay alrededor de 89 agresiones del país y varias han ocurrido en Guerrero. He estado en las regiones, en Tierra Caliente sigue prevaleciendo un ambiente donde varios candidatos se les pide que dejen de hacer campaña, se les obstruye la posibilidad de convocar a la gente a votar, no solo ocurre con Morena, sino con varios partidos”, indicó.

El también diputado local indicó que ha detectado el problema de la violencia electoral en las regiones Norte y Tierra Caliente, en donde los candidatos se “conducen con responsabilidad y cautela”. Indicó que no será él quien exponga a alguien, pero aseguró que la problemática existe.

Por otro lado, en la campaña a la gubernatura de su partido que encabeza Evelyn Salgado, de la cual ha sido crítico por la injerencia de Félix Salgado Macedonio, dijo que ha ayudado que el senador con licencia ya no se presente a todos los eventos por que se encuentran las fortalezas y los planteamientos de la candidata quien, dijo, se puede dirigir a la ciudadanía de manera seria.

Auguró que Morena ganará las elecciones al considerar que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “no atina a poder insertarse en el proceso, vemos un discurso muy pobre al viejo estilo del priismo, no conecta con la gente”.

Consideró que el cierre de campaña en Acapulco que realizó el candidato a diputado federal por el distrito 4 y exaspirante a la gubernatura del estado, Pablo Sandoval Ballesteros, al que asistió la candidata Evelyn Salgado, ayuda a la unidad de Morena en torno al proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.