Realiza Evelyn cierre regional de campaña en Chilpancingo; insiste en pacificar Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante unas dos mil personas, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebró este sábado su cierre regional de campaña en Chilpancingo.

El acto se celebró sobre la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y se trata del primer evento masivo en ese lugar, desde que se declaró la pandemia en Guerrero, en marzo del año pasado.

Estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el secretario general con funciones de presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; el senador con licenciaFélix Salgado Macedonio y su esposa María de Jesús Pineda Echeverría, así como la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y varios diputados locales.

En su intervención, Mario Delgado aseguró que en Morena “no compramos votos (…) ni damos dádivas”. Sin embargo, se observó a los organizadores repartir tortas, aguas y pelotas de plástico con la leyenda “Morena”.

Para el evento se colocó un área especial para los adultos mayores, que fue invadida por grupos de porras a petición de Félix Salgado, quien también solicitó que se coreara la consigna: “Que la vengan a ver, esta sí es candidata no como el otro que va a perder”, al ritmo de tambores.

En medio de los discursos políticos, dos menores de edad, un niño y una niña, subieron al escenario portando pancartas contra el maltrato animal. El senador con licencia les cedió el micrófono para que dieran su mensaje en el que pidieron a la ciudadanía no agredir a los animales, adoptar y no comprar, y esterilizar a sus mascotas.

Durante su participación, Evelyn Salgado reiteró su promesa de “pacificar” y “serenar” Guerrero, así como erradicar la violencia de género al punto de convertir al estado en “un santuario para las mujeres”.

Afirmó que su gobierno se enfocará en combatir la injusticia, la desigualdad, la pobreza y el rezago que hoy padece el pueblo de Guerrero.

Entre sus propuestas, ratificó que los apoyos llegarán de manera directa y sin intermediarios hasta el último rincón del estado.

Su gobierno, indicó, se enfocará en atender cinco ejes fundamentales: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo.

“Vamos a pacificar Guerrero, nuestro estado, con conciliación, con diálogo, con unidad y sin represión alguna”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.