“Hay que repetir la hazaña de 2018”, pide Mario Delgado a los guerrerenses

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó que es necesario “repetir la hazaña de 2018”, cuando el partido arrasó en las elecciones locales y federales, y reiteró su petición a los guerrerenses de que el 6 de junio voten de manera masiva por los candidatos y candidatas de ese instituto político. 

Así lo expresó este sábado en Chilpancingo, donde acompañó a la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a su primer cierre regional de campaña. 

Delgado Carrillo aseguró que en Guerrero se llevó a cabo uno de los “atracos más vergonzosos” del país, en referencia a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por no haber presentado gastos de precampaña.

Sin embargo, el líder partidista dijo que lejos de detener a la Cuarta Transformación con esa acción, ésta se fortaleció con la postulación de Evelyn Salgado. 

“Pensaron que robando la candidatura a Félix el movimiento iba a fracasar, lo que no entienden es que este movimiento está en cada uno de nosotros (…) Solo en una cosa nos equivocamos: pensamos que no íbamos a encontrar a nadie mejor que Félix y ahí estaba Evelyn”.

El presidente de Morena indicó que Evelyn Salgado cuenta con un liderazgo “extraordinario” que garantiza el triunfo para el próximo 6 de junio, incluso afirmó que ella conseguirá más votos de los que hubiera logrado su padre. 

También cuestionó la alianza que el PRI estableció con el PAN, esto luego de que la candidata a la gubernatura del blanquiazul, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó hoy en Ometepec por el abanderado priista, Mario Moreno Arcos.

“Ya hasta se juntaron el PRI y el PAN. La verdad es que todos sabíamos que andaban, pero ya se descararon, ya se matrimoniaron en una alianza, porque ya se quitaron la máscara y tienen el mismo rostro, el rostro de la corrupción”.

Finalmente, indicó que la única forma de garantizar que la oposición no haga un fraude electoral es acudiendo a votar de manera masiva el 6 de junio por todos los candidatos y candidatas de Morena.

“Hay que sacar a todos a votar el 6 de junio, porque conocemos a los otros, que son tramposos y meten las manos (…) Por eso es importante repetir la hazaña del 2018, una revolución pacífica en las urnas. Que el pueblo de Guerrero le de un voto masivo a Morena para que los tramposos no tengan margen de nada más que reconocer que Evelyn será gobernadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.