Cierra campaña Evelyn Salgado en Acapulco; “la 4t llegará en las urnas”

Ángel Galeana/Chilpancingo

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó el cierre de campaña regional en Acapulco, uno de los más importantes de la entidad, con miles de personas concentradas en la costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo. Como ha sido característico en los últimos 15 días de campaña, el canto y el baile no faltaron para amenizar el evento.

“Aunque les moleste a los de enfrente, esta ha sido una campaña alegre, es de unidad y de reconciliación”, dijo Salgado Pineda en referencia a las críticas que ha recibido de su principal opositor, Mario Moreno Arcos, por incluir bailes y cantos en sus mítines de campaña.

Evelyn Salgado prácticamente repitió el discurso que dijo ayer en Chilpancingo en su cierre regional de la zona centro, que su propuesta de gobierno incluye cinco ejes: de seguridad, turismo, educación, desarrollo económico y salud, y que la llegada de la llamada cuarta transformación a Guerrero no será por la vía de las armas ni de la sangre, como la Independencia o la Revolución, sino a través del voto en las urnas.

Reiteró que si llega a ser gobernadora terminará con el cacicazgo, el influyentísimo y los privilegios de recursos económicos; que implementará un gabinete paritario entre hombres y mujeres designando el 50 por ciento de los espacios a los hombres el 50 por ciento a mujeres, y que pacificará Guerrero a través de la prevención del delito, mejoras salariales a los policías y el combate a la pobreza y corrupción.

“En seguridad pública no seremos testigos inmóviles, ni echaremos culpas, este nuevo gobierno asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad, así como de la prevención del delito, vamos a pacificar nuestro estado con conciliación, con diálogo, con unidad y sin represión alguna”.

Félix Salgado, quien le antecedió a la palabra, hizo un llamado a votar de manera masiva por Morena el próximo domingo. Aseguró la tarde del 6 de junio estarán de fiesta ocupando las plazas públicas celebrando la victoria de Evelyn Salgado.

El momento emotivo fue al cierre del evento político, en la parte musical, en donde el hijo del vocalista de Los Yonic´s, José Manuel Zamacona, se presentó para cantar dos canciones luego de que su padre no pudiera hacerlo por estar internado a causa de una enfermedad aun no revelada.

Al término de su presentación le regaló una guitarra con la que dijo se compusieron los temas más importantes de Los Yonic´s, la cual le pidió que colgara en su oficina.

También cantó el hijo de José José, José Manuel, la canción de Lo pasado Pasado, y para cerrar la parte musical estuvo la Sonora Dinamita, en un show de cumbia y baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.