Bloquea CETEG la Autopista del Sol para exigir basificaciones y recontrataciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por espacio de una hora, de manera intermitente, la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado mil 600 basificaciones y 300 recontrataciones de docentes.

Luego de 10 días de plantón y a 24 horas de vandalizar las sedes de los órganos electorales, los maestros marcharon desde las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG, ubicadas en la colonia Universal, hacia la Autopista del Sol, en donde impidieron el paso de los vehículos en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Durante la marcha, los docentes recriminaron que las autoridades estén “más preocupadas” por las elecciones que por atender las demandas de los profesores, por lo que se pronunciaron en contra de la jornada del 6 de junio.

Los manifestantes advirtieron que de no resolver en los próximos días sus exigencias, no habrá elecciones.

Cabe señalar que el día de ayer los maestros irrumpieron en la Junta Local del INE y en las instalaciones del IEPC, dónde realizaron pintas en paredes y vehículos oficiales.

Después de 45 minutos de bloqueo en un carril de la Autopista, los cetegistas liberaron la circulación tras lograr una reunión con carácter resolutivo por parte de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.