Afirma Pedro Segura que le han “coqueteado los dos punteros”; revela que puso condiciones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por el PT y el PVEM, Pedro Segura Balladares, dijo que sólo consideraría declinar por el proyecto que le permita “poner mi granito de arena” y le otorgue espacios a su gente en espacios de Salud, Educación y Seguridad.

A unas horas de que conluya el periodo de campañas, en conferencia de prensa, Pedro Segura informó que no ha declinado por ningún candidato aunque reconoció que “me han coqueteado los dos partidos que van de punteros”, en referencia al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

En ese sentido, el empresario señaló que les ha hecho propuestas a los dos opositores e incluso “pedí algunos espacios”; sin embargo, hasta las 2 de la tarde de este miércoles no ha recibido ninguna respuesta.

Precisó que su condición para sumarse a otro proyecto sería: “Que me dejaran poner un granito de arena, con las ideas que yo tengo” en materia de Salud, Educación y Seguridad, aunque evadió precisar si lo que solicitó fue que le cedan las tres secretarías estatales.

Respecto a su campaña, Pedro Segura contó que canceló “muchas reuniones” y “asambleas” en las siete regiones del estado, debido a que no se le permitió ingresar a las comunidades, pues el crimen organizado tiene el control del territorio y ya definió a cuáles candidatos protegerá.

Señaló que tuvo problemas particularmente en Teloloapan y la zona de Tierra Caliente, donde sus seguidores le informaron que fueron amenazados por delincuentes por tener lonas y vinilos con su propaganda electoral.

Además, Segura Balladares puntualizó que la Policía Comunitaria de Teloloapan está coludida con el crimen organizado, por ello pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que el 6 de junio también se encuartele a esa autodefensa, para garantizar el voto libre.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia dijo que no conoce a la dirigencia nacional del PT, mientras que los líderes estatales de los dos partidos que representa, aunque no lo dejaron solo en la contienda, no estuvieron a su lado como esperaba.

Finalmente, expresó que “se vienen 6 años en los que Guerrero se va a colapsar” y él regresará a hacer su “vida normal” en Estados Unidos el 7 u 8 de junio, luego de las votaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.