Marchan maestros de Tierra Caliente en Chilpancingo por basificaciones

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de Tierra Caliente se manifestaron en la capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)150 basificaciones.

Después de la 1:30 de la tarde, unos 100 maestros salieron en contigente desde su sindicato, ubicado sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, al sur de Chilpancingo, y avanzaron sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, para después incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas.

Los inconformes llegaron a la la glorieta de Las Banderas dónde bloquearon por espacio de 20 minutos la avenida Lázaro Cárdenas en un solo sentido, exigiendo a las autoridades educativas hacer efectiva la ley del trabajador, específicamente el derecho a la basificación a los 6 meses un día de trabajo.

Arturo Julián Gómez, dirigente de la sección XIV del SNTE de Tierra Caliente, explicó que son alrededor de 150 basificaciones, 113 con folios recibidos y 43 más que están pendientes debido a que las oficinas se encuentran tomadas.

Indicó que desde el pasado 11 de mayo hicieron la petición formal a la Secretaría de Educación para la basificación de 150 maestros, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.

Después de 20 minutos de bloqueo, los manifestantes fueron atendidos en una llamada telefónica por el secretario educación, Heriberto Huicochea Vázquez, quién les mencionó que seguirá revisando la situación de cada trabajador y en días posteriores les ofrecerá una respuesta, de no ser así los inconformes advirtieron que se movilizarían de nuevo en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.