Bloquean maestros de la CETEG avenida Juan N. Álvarez en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), se manifestaron la mañana de este jueves en la capital para exigir pagos de adeudos de horas, la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y manifestar su rechazo a la declaración patrimonial.

Después de las 11:00 de la mañana, unos 40 trabajadores integrantes de la Dirección Colectiva de la Región Centro bloquearon avenida Juan Álvarez esquina con Pedro Ascencio en donde también pidieron a las autoridades la homologación de salarios, basificaciones y regularización de plazas.

Miguel Ramírez Marino, integrante de la Dirección Colectiva de la CETEG, señaló que ya han tenido diversas mesas de trabajo con las autoridades educativas, sin embargo, lamentó que en ninguna se haya podido llegar a ningún acuerdo en concreto.

“Vemos que esta situación de resolver la problemática de diversos asuntos que tienen que ver con impugnaciones, que tienen que ver con adeudos de horas en secundarias, que tienen que ver con asuntos políticos laborales, no vemos una situación completa y la verdad estamos cansados de mesas tras mesas sin solución”, dijo.

Detalló que los afectados son de los diversos niveles de educación, como preescolar, primaria y secundaria, y que hasta el momento se encuentran detenidos más de 100 temas de adeudos de horas en secundarias y cambios de centros de trabajo por la inseguridad, mismos que ya se han planteado años atrás pero que hasta la fecha aún no se han resuelto.

Ramírez Marino se pronunció en contra de la declaración patrimonial de interés, la cual busca dijo que busca controlar al magisterio de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.