Paran labores sindicalizados de la CAPACH; exigen pago de quincenas y prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores esta mañana para demandar al gobierno municipal y al organismo descentralizado el pago de quincenas, aguinaldo, despensas y uniformes.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, unos 30 trabajadores de la paramunicipal pararon actividades en las oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de septiembre, del barrio de San Mateo, para exigir sean atendidos en una audiencia por el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo, Ismael Rosas Castillo.

Gaudencio Atrisco Ocampo, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, indicó que ante la negativa del presidente de dar solución a la falta de pagos de las prestaciones adeudadas a trabajadores, decidieron manifestarse para exigir el pago de la segunda quincena de mayo y la segunda parte del aguinaldo, misma que debieron recibir en enero.

“No podemos seguir en esta situación mendigando a que la autoridad correspondiente voltee a vernos y nos de las dádivas que considere él cubrir para nuestras prestaciones, por lo tanto, tenemos programado el día de hoy una marcha para exigir a las autoridades que nos cumplan con nuestros derechos laborales”.

Detalló que la segunda parte del aguinaldo del 2020 se les adeuda a todos los trabajadores de la paramunicipal, y la segunda quincena de mayo, se les adeudan a 86 empleados de la CAPACH.

Lamentó que las autoridades municipales, como es el caso del director de CAPACH, Ismael Rosas, sigan omisas ante el incremento de las demandas de trabajadores de las diversas áreas del ayuntamiento y no den respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.