Valida IEPC los resultados de la elección por usos y costumbres en Ayutla

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo con el que se declara la validez de la elección por usos y costumbres que se celebró el pasado domingo en el municipio de Ayutla.  

En la sesión de este viernes, el órgano electoral entregó a José Gregorio Morales Ramírez, de la etnia na savi; a Epifenia González Guadalupe, de la etnia me phaa y a Laydi Calixto Neri, la etnia mestiza, quienes fueron electos como coordinadores del nuevo órgano de gobierno de Ayutla, las constancias que acreditan su designación. 

En su intervención durante la sesión, la consejera electoral Cinthya Citlalli Díaz Fuentes, presidenta de la Comisión Especial de Usos Normativos, expresó que la elección por usos y costumbres se realizó en un ambiente festivo y de paz. 

“Este órgano electoral coadyuvó en lo que el pueblo nos permitió y nos solicitó, en un ambiente armónico y de amplio respeto. Participamos en todo aquello que se nos permitió y que se nos solicitó para acompañar en este procedimiento que, insisto, es autogestionado”.

El domingo pasado la Asamblea Municipal de Representantes de Ayutla eligió a los 18 integrantes del Concejo Municipal Comunitario, que será coordinado por Morales Ramírez, Epifenia González y Laydi Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.