Que presenten denuncias, dice Ríos Saucedo ante acusaciones de compra de votos

Redacción

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, hizo un llamado a los actores políticos, incluidos a los de Morena, a que si hay anomalías previo a la jornada electoral se presenten las denuncias correspondientes ante las instancias indicadas, y no se viertan en los medios de comunicación.

Luego de que el secretario General del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, emitiera un comunicado denunciando al PRI en Acapulco de pagar a sus militantes para comprar votos, y que el dirigente estatal de dicho partido, Héctor Apreza Patrón, acusara a Morena de querer desestabilizar al estado por lanzar las denuncias, Ríos Saucedo hizo un llamado a que los actores políticos sean responsables en los señalamientos.

“Somos el partido en el Gobierno, no nos podemos seguir comportando como una oposición que cuestiona sin tener elementos, no tenemos dirigencia estatal fuerte, es un personaje ausente de las campañas, solo se concentró en la campaña del Gobierno del estado, Chilpancingo y Acapulco, lo demás no le interesó”, dijo en referencia a Rodríguez Saldaña.

Ríos Saucedo cuestionó que las denuncias públicas de Marcial Rodríguez sean para “taparle el ojo al macho”, luego de ayer citó a una reunión con todos los candidatos, la cual “le salió el tiro por la culata por que encontró reclamos y fue una reunión caótica”, y que, incluso, el excandidato Félix Salgado tuvo que salir ante la intensidad de los reclamos.

Se dijo preocupado porque militantes del PRD se unieron a Morena, pero tienen “viejas rencillas con el PRI” por lo que están respondiendo en una lógica que no es la del partido.

Por otro lado, insistió en que el Gobierno del estado debe garantizar la seguridad el día de la elección, sobre todo en las regiones Norte y Tierra Caliente, en donde grupos políticos y delictivos siguen entregando regalos, amenazando e intimidando a la población.

Dijo que han reconocido al gobernador Héctor Astudillo por no intervenir en el proceso electoral pero hizo un llamado a que no baje la guardia para que se garantice una jornada electoral lo más apegada a la democracia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.