Reportan PRI y Morena presencia de hombres armados en Taxco y Tierra Caliente

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Las representaciones del PRI y Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) denunciaron la presencia de hombres armados en comunidades de la región Norte y Tierra Caliente, que presuntamente intimidan a la población en esta jornada electoral.

La denuncia se realizó durante la sesión permanente del Consejo General que inició hoy a las 8 de la mañana. 

El primero en abordar el tema fue el representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, quien solicitó a la autoridad electoral reforzar la seguridad en las comunidades de Acuitlapán, Tehuilotepec, Juliantla, San Francisco, San José Potrero, Tlamacazapa y Casino de la Unión, pertenecientes al municipio de Taxco. 

 “Los ciudadanos reportan la presencia de grupos armados, ojalá pudieran ser resguardados por elementos de las fuerzas federales”, expresó el priista. 

Por su cuenta, el representante de Morena ante el órgano electoral, Carlos Alberto Villalpando Milián, reportó una situación similar en los distritos 17 y 18, con sede en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán.

“Hay poca afluencia de votantes, refieren que se encuentran camionetas con hombres armados y pues las personas que son militantes  y simpatizantes están hablando por teléfono que están amenazados de que si van a las casillas ya no regresan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.