Aguirre da por derrotado a Mario Moreno; pide admitir con “decoro” los resultados

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no llega aún ni al 40 % de actas capturadas, el exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, admitió en redes sociales la derrota para el priísta Mario Moreno Arcos.

En una publicación en su página de Facebook, el líder de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), reconoció el trabajo que hizo Mario Moreno en su campaña y afirmó que no había nadie mejor que él para representar a la alianza PRI-PRD.

“Mario Moreno fue sin duda nuestro mejor candidato para encabezar la alianza opositora PRI-PRD, el temple que mostró, el respeto a los demás adversarios, las propuestas que hizo, su pasión por servir a Guerrero así lo acreditaron en su incansable campaña en esta justa electoral”.

Sin embargo, de inmediato admitió la derrota: “Muchos son los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos, no los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción. De las derrotas se aprende mucho”.

Aguirre Rivero afirmó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, cumplió “como estadista” por no involucrarse en el proceso electoral y llamó a que “asumamos con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral. Como en todas las democracias, ni se gana todo, ni se pierde todo”.

Finalmente, recordó que la alianza PRI-PRD gobernará importantes municipios de Guerrero y contará con “una muy importante representación” en Congreso.

“Nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota. Perdimos una batalla, pero no la guerra, y algo es cierto: sólo pierde el que deja de luchar. Ejemplos hay muchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.