Arrasa Morena en votos en el extranjero para la gubernatura de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Morena arrasó en los votos desde el extranjero, que por primera vez se hicieron para la gubernatura de Guerrero, al llevarse 852 votos de los 1, 118 que se registraron en la participación de guerrerenses radicados fuera del país. El segundo lugar lo tuvo el PRI con 96 votos.

Los resultados se dieron a conocer en la reanudación de la sesión permanente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó este lunes a las 11 de la mañana, en la que el secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz, abrió el sobre con el resultado de la votación.

Martínez Ortiz informó que la recepción del acta ocurrió durante la madrugada de este lunes, con 3 sobres que contenían 2 expedientes de voto electrónico y el acta de cómputo. Informó que el escrutinio fue a la 1:35 horas de este 7 de junio.

En total votaron 1, 118 guerrerenses radicados en el extranjero, de los cuales 852 fueron para Morena; el PRI obtuvo 91, el PRD 34, el PAN 36, Movimiento Ciudadano 19, el PT 16, Fuerza por México 13, Partido Verde 5, Redes Sociales Progresistas 5, y Partido Encuentro Solidario 1.

Por coalición, la del PRI-PRD tuvo 21 votos y la del PT-PVEM sumó 3. Las candidaturas no registradas tuvieron 7 votos y se contabilizaron 15 votos nulos.

El acta estuvo firmada solo por los representantes de los partidos Morena, Viridiana Hernández; del PRI, Jesús López, y del PAN, Ana Jessica Ramírez, así como por el funcionario responsable designado por el IEPC, Claudio Valle Hernández.

Los resultados de la votación se incorporarán al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al cómputo final de la elección a la gubernatura que se realizará el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.