Asegura Bernardo Ortega que ganó el distrito 24; el PREP lo muestra en segundo lugar

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato a diputado por el distrito local 24 de la alianza PRI-PRD, Bernardo Ortega Jiménez, se dijo ganador de la elección pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo coloca a las 15:00 horas con una desventaja de 36.57 puntos porcentuales frente que la candidata de Morena, Silvia Guillermo Tecuapa.

En un mensaje en su página de Facebook, Ortega Jiménez aseguró que «con actas en mano», resultó ganador en 4 de 5 municipios, siendo Quechultenango el que le aporta mayor cantidad de votos.

Afirmó que en Quechultenango obtuvo 10 mil 868 votos contra 1, 255 de Morena; en Mochitlán dijo que ganó 2 a 1 sin mencionar cifras; en Mártir de Cuilapan aseguró que tiene 2 mil 993 votos contra 1,346 de Morena con el 80% de las actas; en Zitlala también aseguró que ganó 2 a 1 y el municipo que perdió fue Tixtla, con 4 mil 389 contra 8060 de Morena.

«El resultado es irreversible y el triunfo es contundente», aseguró.

Sin embargo, en el PREP los resultados son adversos para Ortega Jiménez hasta las 15:00 horas, con el 15% de las actas contabilizadas. En el programa, la candidata de Morena, Silvia Guillermo tiene el 63.58% contra el 27.01 con el que aparece Bernardo Ortega.

Ortega Jiménez es actual diputado y coordinador de la bancada del PRD, y busca la reelección por en el distrito 24 a través de la alianza que conformaron el PRI y el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.