Todavía es imposible establecer quién ganó la elección, dice Mario Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que con el 37% de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no se puede decretar un resultado definitivo de la elección, por lo que esperará los resultados oficiales del 100% del conteo.

En un mensaje en su página de Facebook colocado casi dos horas después de que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero pidiera asumir con «decoro y dignida» los resultados de la elección, Moreno Arcos aseguró que hasta el momento es imposible determinar quién ganó.

«A la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección y quién no, el mismo conteo rápido no se pudo realizar con el 100 % de las casillas de la muestra (850) sino con el 72.8 % (619) algo excepcional que no permite dar estos datos como finales», escribió.

En ese sentido, escribió que tras el análisis de las actas que recibieron su optimismo de ganar sigue pleno y que esperará hasta que se termine el conteo al 100%.

«A quienes nos andado la confianza de su voto les digo que se mantengan firmes, optimistas, queda mucho aún y no crean nada que no sea publicado en plataformas oficiales», dijo a sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.