“Lo de ayer fue un triunfo de la democracia”, afirma AMLO sobre las elecciones

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados de la elección de ayer, que le dan a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y el triunfo en varios estados.

“Fue una muy buena elección, la verdad… (Estoy) feliz, feliz, pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos está prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, sin violencia”.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que lo de ayer “fue un triunfo de la democracia”, gracias a la participación “consciente y libre de los ciudadanos”.

“Se reafirmó el camino de la democracia, ayer se dio un paso importantísimo, una elección histórica, ha habido pocas elecciones como la de ayer, porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

Aseguró que, a diferencia de otros proceso electorales, el Estado no intervino en la elección, incluso destacó que la propia delincuencia organizada permitió su desarrollo. 

“Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó creo más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”.

López Obrador indicó que gracias a que Morena y sus aliados ganaron la mayoría en la Cámara de Diputados, se garantiza que el presupuesto federal siga priorizando a “los pobres”.

“(El resultado) expresa un grado de madurez política pocas veces visto, o nunca visto, porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se  votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha va a tener la mayoría en la cámara de diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.