Opinará “como cualquier ciudadano” sobre el gobierno de Evelyn, afirma Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

Evelyn Salgado Pineda “gobernará Guerrero”, pero su padre, Félix Salgado Macedonio, “opinará como cualquier ciudadano” sobre las decisiones que tome durante su administración, así lo expresó el senador, quien anunció que hoy volvió al Congreso de la Unión a sus labores legislativas.

Durante el mitin de celebración de la victoria de Morena, que se llevó a cabo en el Zócalo de Acapulco, Félix Salgado le dijo a los seguidores y militantes del partido que “ustedes van a ayudar a la gobernadora”, diciéndole a quién sí y a quién no confiar un puesto del Gobierno del Estado.

El senador anunció que en el caso de la Secretaría de Educación, serán los maestros los que elegirán al titular pues conocen a las personas expertas que pueden desempeñar el cargo, para ello “tendrán que ponerse de acuerdo, para que se acaba el pleito” entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Con esto se conformará “un solo magisterio unido” y se terminará el analfabetismo en el estado.

Para la Secretaría de Salud serán los doctores y médicos quienes elegirán al titular; mientras que los campesinos harán lo propio en las dependencias a cargo de atender a ese sector.

Además, el senador aseguró que, ahora, “llegarán recursos como en cascada” para Acapulco pues “hay presidente de Morena, gobernadora de Morena y presidenta de Morena»; en referencia a Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado y Abelina López Rodríguez, las últimas dos candidatas del partido que llevan las preferencias según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Félix Salgado aseguró que “Evelyn va a sacar un memorándum, así como Andrés Manuel”, donde explicará que ninguno de sus familiares tendrá ningún cargo de gobierno.

Por su parte, Evelyn Salgado llamó a los guerrerenses a la reconciliación y a la unidad, tanto a los que votaron por ella como por los que apoyaron otro proyecto para la gubernatura. Sobre las elecciones, dijo que el proceso evidenció “el hartazgo del pueblo” y por ello, “no tengo derecho a fallarles”.

En cuanto a su gabinete, “La Torita” prometió que habrá “paridad de género”, porque las mujeres se han ganado espacios con su lucha contra la violencia.

El discurso de Félix Salgado duró cerca de 15 minutos y el de la candidata de Morena apenas la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.