«Estoy siendo ya la presidenta», dice Abelina en celebración con Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Llamó «a las diferentes fuerzas» del municipio a pasar a «la otra etapa», que significa concentrarse en reconstruir la unidad de los pobladores y los guerrerenses.

Esta tarde, Abelina López encabezó un mitin junto a la candidata del partido a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, y agradeció a los asistentes pues aseguró que por los acapulqueños «estoy siendo ya la presidenta, en unos días la presidenta electa».

Resaltó: «yo no tuve padrino político» y «no tengo trato con nadie», pues le debe su candidatura a los acapulqueños, así como su triunfo en las urnas, por lo que prometió poner al puerto «en el centro de desarrollo».

A sus adversarios políticos y «todas las fuerzas» de Acapulco les dijo: «Tenemos que pasar en la otra etapa, pasar a la otra etapa significa reconstruir la unidad de los guerrerenses, tenemos que poner en el centro de desarrollo a Acapulco, dejando a un lado los intereses que no nos han permitido crecer».

Prometió a sus seguidores ser «la presidenta de la calle», a la que podrán contarle «todos sus problemas» y «pedir sin dar nada a cambio». En ese sentido, se comprometió a que habrá  «cero moches».

Abelina López dijo que su discurso de campaña «no fue retórica» y se comprometió a rescatar el turismo en el puerto, rendir cuentas, transparentar los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento y pidió «defendamos juntos la esperanza de Acapulco».

Su intervención fue recibida con aplausos y porras por parte del grupo autodenominado «Los Abelinos», quienes amenizaron el evento con la consigna «tenemos presidenta, tenemos presidenta».

Hasta las 6:30 de la tarde, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Abelina López lleva un 47.71 por ciento de preferencia por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, quien lleva un 36.97 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.