Analiza IEPC solicitar una auditoria al PREP; no entrará en una discusión política

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) buscará que se aplique una auditoría externa sobre la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero no entrará en una discusión política con el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, informó una fuente del órgano electoral que solicitó que su identidad no fuera publicada.

Mario Moreno emitió un mensaje a medios esta mañana, en la capital, en el que exigió la renuncia de los consejeros del IEPC, pues aseguró que en las votaciones “se concretó un madruguete a la democracia” y demandó la aplicación de una auditoría externa al PREP.

Al respecto, la fuente informó de manera extraoficial que los consejeros analizarán la posibilidad de aplicar una auditoría al PREP, preferentemente por parte de una institución educativa, sin considerar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) ni al Tecnológico de Monterrey, pues ambos intervinieron en el desarrollo y la implementación del programa.

Dijo que los consejeros no responderán directamente a la demanda de Mario Moreno para que dejen su cargo “de manera inmediata”, pues significaría iniciar una confrontación política y mediática que no abona a la situación en la que se encuentra el proceso electoral.

En el mensaje de esta mañana, Mario Moreno exigió que los órganos electorales den certeza jurídica a la elección, que los consejeros del IEPC renuncien al considerar que su desempeño no ha sido garante de los resultados de la elección, y una auditoria al PREP que dijo fue errático en el registro de los votos mientras estuvo abierto.

En las instalaciones del IEPC se buscó al presidente Nazarín Vargas Armenta, para cuestionarlo sobre las acciones que emprenderán ante las declaraciones de Mario Moreno, pero se negó a dar entrevistas; mientras que el área de Comunicación Social del órgano informó que en el transcurso de día se difundirá una postura oficial del tema.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *