Solicita Félix Salgado regresar al Senado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio solicitó su reincorporación al escaño junto a Claudia Anaya y Gloria Núñez de Zacatecas y Nayarit, respectivamente, todos sin poder ganar la gubernatura de sus estados en el pasado proceso electoral.

De acuerdo con El Universal, la solicitud de regreso al escaño se realizó a la presidencia de la Comisión Permanente y será en la sesión de esta semana cuando se notifique de manera formal.

Félix Salgado pidió «licencia definitiva» dejando a su suplente Saúl López Sollano, en la sesión del 14 de septiembre del año pasado, en la que distintos senadores le desearon éxito en su aspiración política. Sin embargo, las licencias definitivas no existen, y lo que se aprobó aquella ocasión fue una por tiempo indefinido, por lo que tiene derecho de solicitar su reincorporación.

Salgado Macedonio se comprometió a regresar al senado “para seguir apoyando” al presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que su hija, Evelyn Salgado Pineda, ganara la gubernatura de Guerrero, como una muestra de que no será el que gobierne la entidad.

Con una ventaja de 9 puntos y el 37% de las actas contabilizadas en el PREP de Guerrero, Morena ha dado por ganadora de la elección a Evelyn Salgado, y en ese contexto Félix Salgado solicitó regresar a su escaño, al cual solicitó licencia en dos ocasiones el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.