Bloquean en Chilpancingo tras 6 meses sin agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa salieron a manifestarse para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que cumplan con la responsabilidad de brindarles el servicio de agua entubada.

Poco antes de las 9 de la mañana, cerca de 30 vecinos colocaron cuerdas y cubetas para cerrar la circulación en Avenida Llano Grande para demandar a las autoridades municipales el servicio de agua, el cual aseguran no tienen desde hace seis meses.

La señora Guadalupe explicó que como colonia se han mantenido de manera pacífica sin manifestarse a pesar de que los han salteado cuando hacen la distribución de agua en las colonias Galeana, Industrial y San Rafael Norte, y se han afectado a cerca de 400 vecinos.

Indicó que desde el mes de diciembre no cuentan con el servicio, lo que ha ocasionado un daño económico a los bolsillos de las familias, porque han tenido que gastar hasta 1500 pesos para la compra de pipas y tinacos de agua, por lo que hizo un llamado urgente al presidente municipal para que atienda su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.