Impiden presencia de reporteros en conteo de actas en el Distrito de Chilapa

Luis Daniel Nava/Chilapa

El secretario técnico del Consejo Distrital 25 de Chilapa obstruyó el trabajo de dos reporteros y los sacó de la sesión cuando documentaban el conteo y cotejo de paquetes y actas electorales.

Minutos antes de las 10 de la mañana, cuando este reportero y el camarógrafo de Chilapa Tv y colaborador de Milenio documentaban la sesión, el secretario técnico del Consejo Distrital 25, Timoteo Juan Ochoa Bahena, se abalanzó para pedir su salida.

En ese momento una Consejera de nombre Diana le debatía al presidente del Consejo Distrital, Rodolfo Sánchez Ávila, su orden de hacer el recuento de 67 de un total de 190 paquetes sin aval del resto de consejeros y representantes de partidos.

–»Toma tu foto y te sales», exigió en un primer momento.

Cuando se le explicó que era una sesión pública de todos los Consejos distritales en el estado insistió en que era una orden [no dijo de quién] que no hubiera prensa en el conteo oficial.

Luego pidió a policías estatales echar a los reporteros; los elementos ignoraron al funcionario por lo que este de nuevo pidió a Jesús Rojas salirse.

El hostigamiento se da en un contexto en el que es difícil hacer periodismo en la región por los altos niveles de violencia, impunidad y vacío de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.