Campaña contra Félix Salgado afectó votación en CDMX: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la “campaña” mediática en contra de Félix Salgado Macedonio durante el proceso electoral tuvo impacto en la elección en la Ciudad de México, en donde Morena perdió seis de las 11 alcaldías, y no en Guerrero, en donde dijo que la “opinión de los guerrerenses es otra”.

El presiente presentó los resultados de la elección que se tienen hasta el momento para demostrar que a Morena no le fue mal en los comicios, al tener ventaja en 11 de las 15 gubernaturas que se eligieron y que en la votación del Congreso tuvo la mayoría de votos en una elección intermedia desde el expresidente Ernesto Zedillo.

“El caso de Guerrero es interesante, toda una campaña en contra de Félix Salgado sin pruebas echada a andar por el conservadurismo, muchos confundidos queriendo descarrilarnos en Guerrero, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impacto en la Ciudad de México en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo (de los medios de comunicación)”, indicó.

También justificó que por la intervención de los medios de comunicación en el caso de los 26 muertos de la línea 12 del metro que se colapsó hubo un impacto en la votación, sobre de todo de quienes no viajan en metro, aseguró.

Dijo que por la intervención de los medios de comunicación y “el bombardeo” en contra del su gobierno, debería pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “por todo lo toxico, la cantidad abrumadora de mentiras de los medios tradicionales”.

En el caso del Congreso, aseguró que Morena obtuvo el mayor número de votación en una elección intermedia. Ejemplificó que en el sexenio de Ernesto Zedillo la votación entre la elección presidencial y la intermedia fue de menos 32.8%; en la de Vicente Fox del 34.8%; en la de Felipe Calderón de 29.6%; la de Enrique Peña de 30.5%; y en la actual es de 17.1%, es decir, tuvo menos desgaste su gobierno que el de los últimos 4 sexenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.