Denuncia Ríos Saucedo «proceso diferenciado» de dirigencias de Morena en la elección

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, denunció que al interior del partido hay un “proceso diferenciado” pues mientras el dirigente nacional, Mario Delgado Carillo, y el estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, están al pendiente de lo que suceda con la gubernatura, la elección de los Ayuntamientos y Diputaciones Locales está en riesgo.

Consultado sobre los resultados de las elecciones, Luis Enrique Ríos dijo que hay una situación “elitista” pues además de la gubernatura, a los líderes del partido “parece” preocuparles únicamente lo que suceda en Chilpancingo y Acapulco.

Detalló que lo preocupante es que a las candidatas y los candidatos de Morena no se les permite acceder a los resultados en su distrito, lo cual se debe a que el partido contó con menos representantes de casillas de los que esperaba.

Precisó que de los 20 mil representantes de casilla que podían registrarse, cuatro por partido, Morena sólo tenía un total de 6 mil y en algunas regiones, “no llegaron”; aunque se desconocen los motivos de su inasistencia, Luis Enrique Ríos manifestó que en las regiones Tierra Caliente y Norte “hubo presión” para que se fueran, situación que también afectó a otros partidos.

En ese sentido, señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no mostró los resultados de los 80 municipios, particularmente aquellos donde “sabemos” Morena lleva la preferencia, como Malinaltepec, Huamuxtitlán, Buenavista de Cuéllar y otros de la Tierra Caliente.

Por otra parte, dijo que en San Luis Acatlán, el candidato del PT a la alcaldía, Adair Hernández Martínez, logró un triunfo “arrollador”, pero los votos de las comunidades en las que el candidato de Morena, Francisco Antonio García, llevaba la ventaja no se reflejaron en el PREP y no se le permite al partido acceder a la documentación electoral.

“Vamos a seguir nosotros en la vía jurídica, estamos un poco huérfanos de dirección” porque a Mario Delgado “parece no importarle” nada más que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le ponga su palomita” ante el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, acusó.

Mientras que Marcial Rodríguez, según Luis Enrique Ríos, aparentemente busca conseguir un espacio en el gabinete, lo cual “es legítimo”, pero “es su tarea” atender lo que sucede en los 80 municipios y “no lo está haciendo, se les esconde a los candidatos”. Finalmente, llamó a los órganos electorales a respetar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.