Piden PRI, Morena, PT, PVEM y PES recuentos en 13 distritos de Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por inconsistencias entre el llenado de las actas y su computarización, el PRI, Morena, PT, PVEM y PES solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recuentos parciales y totales en 13 distritos.

En sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz, presentó un informe sobre el avance de los cómputos distritales de la elección de Ayuntamientos y Diputaciones Locales por Mayoría Relativa, en el que indicó que se recontabilizarán 7 mil 276 actas.

Precisó que el PRI solicitó recuentos parciales y totales en la elección de Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones Locales en los distritos 5, 6, 8 y 9, con sede en Acapulco, 11 de Zihuatanejo; 20 de Teloloapan, 21 de Taxco, 23 de Huitzuco, 25 de Chilapa y 26 de Atlixtac.

Mientras que Morena, PT, PVEM y PES solicitaron recuentos parciales y totales en las alcaldías de Iguala, Ahuacuotzingo, Copanatoyac, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Tlapa y Buena Vista de Cuellar; así como de Diputaciones Locales y la Gubernatura en los distritos 22, con cabecera en Iguala, 23 de Huitzuco, 26 de Atlixtac, 27 y 28 de Tlapa.

En la sesión, los representantes de Morena, Carlos Alberto Villalpando Milián, Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Parral Soberanis, y del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, pidieron que se especifique cuáles solicitudes procederán; así como que se aclaren los contextos de cada distrito y que se atienda la situación más apremiante.

No obstante, el consejero Edmar León García resaltó que los conteos por distrito se hacen en orden alfabético, por lo que se atenderá cada uno de los casos cuando sea el turno correspondiente.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.