Sin incidentes, reporta la SSP tras sobrevuelo en comunidades de Guajes de Ayala

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que no se registraron incidentes en comunidades del Ejido Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán, luego de realizar un sobrevuelo la tarde de este miércoles.

En un comunicado, la Secretaría a cargo de David Portillo Menchaca, informó que elementos de la Policía del estado y del Ejército sobrevolaron las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala sin visualizar indicios de enfrentamientos.

«El operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de llamados de auxilio de pobladores a través de videos en redes sociales que muestran a mujeres con crisis nerviosa», se lee en el comunicado.

La dependencia aseguró que ya se trasladan policías y soldados vía terrestre a las comunidades para atender a las comunidades que solicitaron auxilio.

Desde el pasado lunes, mujeres de la comunidad de El Pescado comenzaron a denunciar a través de transmisiones en vivo en Facebook la posible irrupción de un grupo armado a la localidad.

Este miércoles se escucharon en las transmisiones disparos de diferentes calibres, y se notó a las denunciantes con mayor temor ante la cercanía del grupo armado, según lo que se pudo ver y escuchar en los videos.














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.