Llama AMLO a resolver por la vía legal y pacífica las diferencias electorales en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Guerrero por tener «un comportamiento ejemplar» durante las elecciones, pero hizo un llamado a los actores políticos del estado a que resuelvan las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía de la entidad, sumándose a la petición que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El presidente López Obrador encabezó su primer evento de la gira programada en Guerrero en el municipio de Florencio Villarreal para dar seguimiento a los programas de Bienestar, la cual, dijo, es el reinició de los recorridos por el país para las acciones de los programas sociales que impulsa su gobierno.

Al inicio de su mensaje, se refirió al proceso electoral de Guerrero, el cual celebró que no se haya registrado ningún asesinato en contra de candidatos a puestos de elección popular, lo cual calificó como un hecho inédito en la entidad.

“Me sumo al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado de Guerrero (…) en la campaña y día de la elección no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y la elección federal para renovar la cámara de diputados, esto es un hecho inédito el que no se haya padecido de violencia en Guerrero a pesar de la confrontación política, por eso mi reconociendo al pueblo de Guerrero”, indicó.

En su mensaje, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo al presidente que llega a un estado en paz social después de las elecciones y recordó que ayer hizo un llamado a los actores políticos a pensar en el estado y que a nadie le conviene una entidad confrontada. También le informó avances en el hospital de Florencio Villarreal, el cual dijo que estará terminado en las últimas semanas de septiembre y que se instalará “el gran acuerdo para regreso a clases”, conformado por maestros, padres de familia y Gobiernos para establecer el retorno a las aulas el 31 de agosto.

López Obrador se comprometió nuevamente a dar seguimiento a la ampliación de la carretera Acapulco-Oaxaca, entre el municipio de San Marcos y Cuajinicuilapa, la cual dijo que estará terminada a finales del 2023. Respecto a las pensiones a adultos mayores, indicó que ya están preparando la próxima entrega, la cual ya tendrá el aumento respectivo, pues recordó que la meta del Gobierno federal es aumentarla al doble para enero del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.