Exige líder de Morena al IEPC que entregue constancia de mayoría a su candidato de Tlapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El secretario General con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña , exigió al Consejo Distrital 27 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregar la constancia de mayoría al candidato de Morena a la alcaldía de Tlapa, Freddy de Jesús Castro Guevara.

A través de un breve comunicado, el líder partidista indicó que, incluso con el robo de cuatro paquetes electorales el día de la elección en ese municipio, el abanderado de Morena resultó electo.

Hasta la noche de ayer, el Consejo Distrital no había otorgado la constancia de mayoría para la elección de ayuntamiento de Tlapa, situación que generó inconformidades y protestas entre los simpatizantes del abanderado de Morena y del candidato de la alianza PRI-PRD, Gilberto Solano Arteaga.

De acuerdo con el órgano electoral, los votos beneficiaban a Castro Guevara, pero la diferencia con el segundo lugar era de entre 20 y 27 votos, situación que motivó que la representación del PRI pidiera un recuento, planteamiento que derivó en que se declarara un receso en la sesión del cómputo distrital, frenando así la entrega de la constancia de mayoría.

Al respecto, Rodríguez Saldaña señaló que se comunicó con el presidente del Consejo General del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, para demandarle la entrega de la constancia al candidato de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.