Llama Evelyn Salgado a dejar las diferencias políticas, tras ganar la elección

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo.

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, llamó a los guerrerenses a dejar de lado «cualquier diferencia política o partidista que nos divida», para que comience una nueva etapa de unidad «por el bienestar de Guerrero».

Además, le dedicó su triunfo a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien fue despojado de la candidatura de Morena a la gubernatura, presuntamente, por no reportar los gastos de su precampaña, hecho que desató varias protestas en el estado en apoyo a «El Toro».

Evelyn Salgado acudió este domingo, alrededor de las 13:00 horas, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) donde recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, de manos del presidente del órgano, Nazarín Vargas Armenta.

«Fue una elección en donde de manera contundente el pueblo decidió a quién quería, en este caso, es para mí un alto honor, pero sobre todo, una gran responsabilidad que asumo con todo el compromiso y todo el amor por mi estado de Guerrero, en ser la primer mujer gobernadora de este hermoso estado de Guerrero», dijo al recibir la constancia.

Tras el acto oficial, «La Torita» encabezó un mitin afuera de las instalaciones del IEPC, donde invitó a los guerrerenses a «sumarse en un mismo proyecto», para que Guerrero transite a una etapa de reconciliación y unidad.

«Esto va más allá de cualquier color, de cualquier ideología y de cualquier proyecto personal», aseguró. Luego, expresó: «Padre, esta lucha y este triunfo también es tuyo, ¡viva Félix Salgado Macedonio!», al tiempo que ponía en manos del senador su constancia de mayoría.

Por su parte, Félix Salgado se dijo orgulloso de su hija y reiteró que ella será quien tome las decisiones de su gobierno, apoyada por todos y todas las guerrerenses, a quienes pidió «ayúdenla, ella es de ustedes, se las encargo».

Advirtió que Evelyn Salgado no ha designado ningún cargo en el gabinete estatal, ante los rumores de que hay ciertos nombres que se manejan para dependencias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la de Educación.

Además, anunció que Evelyn Salgado iniciará una gira de agradecimiento, empezando por las regiones Montaña y Centro, particularmente en los municipios que no alcanzó a visitar durante su campaña.

También se reunirá con maestros, médicos y otros miembros de distintos sectores, para identificar los problemas del estado y sus soluciones. Finalmente, conformará comisiones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que se encargarán de preparar el proceso de entrega-recepción.

Félix Salgado advirtió que Evelyn Salgado no permitirá que haya corrupción y ganará menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que él, aprovechará su regreso al Senado para elaborar una iniciativa sobre la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), que obstaculizó su llegada al gobierno de Guerrero.

En la sesión para recibir la constancia, Evelyn Salgado estuvo acompañada de sus padres, sus hermanas y sobrinos, también de la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de diputados de la bancada de Morena que estuvieron en la campaña como Alfredo Sánchez Esquivel, Celeste Mora Eguiluz, Ricardo Castillo Peña, Celene Armenta Piza, Arturo Martínez Núñez.

También estuvieron integrantes del grupo empresarial Grupo Chilpo, y docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre ellos, la directora general de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Guerrero, Berenice Iliades Aguilar, quien conformó, junto a otros docentes, directivos y funcionarios el frente «FEDU-4t», para apoyar la candidatura de Evelyn Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.