Nadie ganó ni perdió todo; tendrán que hacer política, dice Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el gobierno que inicie a partir del 15 de octubre y la Legislatura del Congreso en septiembre, tendrán que hacer políticas de entendimiento y no de vencimiento para que se mantenga la gobernabilidad que, aseguró, hay en Guerrero.

Insistió en el llamado a quienes participaron en las elecciones a que respeten los resultados del 6 de junio, pero acotó que él no puede hacer una petición de que no ejerzan los derechos que les otorga la Constitución y leyes, en referencia a quienes han expresado que impugnarán, entre ellos, quien fue candidato de su partido, Mario Moreno Arcos.

«Está obligada la clase política a hacer buena política de entendimientos, Guerrero es un estado plural que no hay hegemonía a un partido político que vaya a gobernar, y el partido político que tenga la mayor responsabilidad tendrá que hacer política para lograr entendimientos y el estado siga caminando dentro de la gobernabilidad», comentó.

Astudillo Flores señaló lo anterior en una entrevista en la colonia Haciendita de Chilpancingo, a donde acudió a inaugurar la rehabilitación de la Avenida del Sol.

Señaló que la diferencia entre de la elección tanto para la gubernatura como en el Congreso fue de un margen estrecho que demostró la pluralidad que hay en Guerrero, y obligará a hacer política entre los actores.

Por primera vez después de las elecciones, el gobernador reconoció que Mario Moreno Arcos «fue un gran candidato» y que «quienes tienen la mayoría de votos», en referencia a Evelyn Salgado Pineda, hicieron lo que tenían que hacer durante el periodo de campañas.

Cuestionado sobre si reconoce a Evelyn Salgado como gobernadora electa y si ya se reunió con ella, dijo que no está en su facultad reconocerla y tampoco tiene programado un encuentro con ella.

«No tengo yo la facultad de reconocer (…) el gobernador será respetuoso de los tiempos, yo sigo llamando a la unidad», dijo.

El gobernador señaló que su administración trabajará las siguientes semanas en entregar obras en diferentes municipios del estado, en la elaboración de su último informe de Gobierno que presentará el 15 de julio y en el proceso de entrega recepción.

Recordó que su administración termina el 14 de octubre a la media noche, y adelantó que estará presente a esa hora en el cambio de Gobierno.

Informó que la programación de su agenda está prevista hasta el último día de septiembre y los 14 días de octubre serán para terminar pendientes a fin de entregar una administración transparente y que las acciones inconclusas tengan una explicación y presupuesto para el siguiente Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.