Protestan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo; exigen su quincena

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al presidente Antonio Gaspar Beltrán el pago de su quincena.

Minutos después de las 12:30 del día, poco más de 100 trabajadores sindicalizados cerraron la circulación sobre la avenida Ignacio Ramírez, para demandar al gobierno municipal el pago de la primera quincena de junio para 300 trabajadores.

Domingo Salgado Martínez, Secretario General del Sindicato, informó que el pago se debió haber hecho de ayer 15 de junio, sin embargo, hasta este día no les han depositado el pago que de va de los mil 200 a 4 mil pesos.

Lamentó que, a consecuencia de que en el ayuntamiento hay “una nómina inflada con aumentos clandestinos”, el recurso no alcanza para aumentos salariales, “este año no hay aumento salarial para ningún trabajador, pero para los funcionarios si hay aumento, esa es la principal raíz por lo que a los trabajadores se les retrasa sus quincenas”.

Por otro lado, Salgado Martínez denunció que aproximadamente 65 funcionarios de la actual administración se van a quedar de manera irregular en el nuevo gobierno que encabezará Norma Otilia Hernández Martínez.

Cerca de la 1:30 de la tarde los trabajadores liberaron la circulación sobre la avenida Ignacio Ramírez con el compromiso de que el día de hoy por la tarde les harían las dispersiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.