Exigen intervención de Astudillo ante presunto asesinato de policías

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares de Juan Antonio Delgado, quien fue asesinado el pasado domingo 13 de mayo en Chilpanicngo, presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que los responsables asuman las consecuencias del crimen, al acusar que ni la Fiscalía General del Estado ni la dependencia de su Gobierno han respondido a las solicitudes de justicia.

Luego de algunos días de denuncias mediáticas y la denuncia legal ante la agencia del Ministerio Público, los familiares de Juan Antonio dieron una conferencia de prensa en la que señalaron que no han sido atendidos por la Fiscalía del estado ni contactados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguran que policías del estado mataron a Juan Antonio el pasado 13 de mayo cuando realizaban una persecución en la calle Magdalena Vázquez de la colonia Francisco Figueroa Mata. La persecución fue a pie, ya que en la calle no hay acceso a vehículos.

Según los familiares, Juan Antonio estaba afuera de una casa esperando a sus 6 hijas para llevarlas de paseo cuando recibió al menos dos balazos- uno de ellos en el corazón- que los policías dispararon

“Hacer llegar al gobernador nuestra petición, le queremos pedir justicia porque sus policías dejaron desamparadas a 6 niñas, sus policías, con su incapacidad le quitaron la vida al papá de 6 niñas. Estamos aquí para que el señor gobernador escuche nuestra voz, queremos que haga algo, que no se quede impune, necesitamos que él, como la mayor autoridad, no deje esto así”, dijo

Señalaron que después de la agresión, los responsables se fueron sin querer ayudar al hombre lesionado ni llamar a los servicios de emergencia. Minutos después llegó otra patrulla con más policías quienes levantaron todos los casquillos de balas percutidas, excepto uno, que la familia presentó como prueba en su denuncia.

Además de la exigencia de justicia al gobernador Héctor Astudillo, los familiares solicitaron medidas de seguridad ya que temen ser agredidas por la denuncia que realizan de manera legal y pública en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.