Actual legislatura del Congreso entregará buenas cuentas, afirma Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, aseguró que la actual legislatura entregará buenas cuentas a los guerrerenses.

La diputada por el PVEM indicó que ya se está trabajando en los temas pendientes que hay en las comisiones, comités y la propia Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que sean resueltos antes de concluir su periodo.

“Estamos sobre una agenda de trabajo, cerrando actividades, entregando  pendientes y se hará un balance de cuál fue el desempeño de las comisiones, comités y entregar un informe final de lo que esta legislatura abonó”.

Precisó también que las comisiones no dejaron de laborar pese al proceso electoral, pues aunque en algunos casos los diputados presidentes solicitaron licencia para separarse del cargo, los secretarios Técnicos siguieron con los trabajos de dictaminación de iniciativas.

“El trabajo legislativo y técnico se ha seguido haciendo. Hay rezagos, lo sabemos, sobretodo por cuestiones de pandemia que no permitía esa interacción correcta y no había acuerdos en algunos temas, pero se hizo un esfuerzo y están sacando mucho trabajo rápido”.

Monzón García explicó que el Congreso está listo para el cierre de la legislatura, y dijo que será la Comisión Permanente la que se encargue del proceso de entrega-recepción con la legislatura que está por comenzar.

“Lo que ya se está haciendo en comisiones y comités es entregar lo que se hizo y lo que quedará pendiente. Se está ya trabajando para poder dar resultados y hacer un balance que será entregado a la próxima legislatura.Tenemos pendiente el último informe del gobernador, supongo que vendrá al Congreso y después la Jucopo evaluará la posibilidad de la glosa de los secretarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.