Reciben a motociclistas en Acapulco con operativos policíacos

Rafael Mendoza/Acapulco

Decenas de motociclistas que comienzan a llegar a Acapulco para participar en el evento denominado Acá Moto 2021 son revisados por autoridades municipales, las cuales han retenido al menos 10 motocicletas hasta el momento. 

Desde este mediodía, integrantes de la Policía Vial, Municipal, Turística y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se establecieron en ambos carriles de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, donde detenien a conductores que no portan placas o cascos.

En entrevista, el encargado de despacho de la Policía Preventiva Urbana, Javier Gutiérrez Damas, informó que hasta las dos de la tarde iban seis motocicletas aseguradas y un racer todo terreno, así como 20 infracciones por no contar licencia conducir, matrícula o equipo de seguridad reglamentado.

Sin embargo, minutos antes de las tres de la tarde, los oficiales seguían remitiendo motocicletas de varias marcas en las grúas de plataforma, mismas que antes de ser trasladas al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, eran revisadas por la Policía Ministerial para verificar si tenían reporte de robo.

«Esto con motivo a que se había anunciado un Acamoto, y no está autorizado por las autoridades, en relación a esto, se están haciendo estos operativos, pero no se les está prohibiendo la circulación, lo que se les está checando es que traigan su documentación en regla y su equipo de protección», resaltó Gutiérrez Damas.

Dijo que los filtros instalados en puntos variados de la Costera estarán activados todo este fin de semana, mientras se encuentren motociclistas foráneos en la ciudad.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.