Acusa FGR de narcotráfico a anestesióloga de Iguala por compra de fentanilo

Redacción/ Chilpancingo, Gro. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó de narcotráfico a una anestesióloga del municipio de Iguala por haber comprado fentanilo para su trabajo clínico, sustancia que también es usada para producir ilegalmente metanfetaminas. 

Se trata de Marisa Brito, médico cirujana y anestesióloga que labora en un hospital particular de Iguala, y a quien, de acuerdo con una nota publicada por Milenio, la FGR le imputó el 4 de mayo el delito de compra de narcóticos. 

La información establece que la anestesióloga adquirió seis ampolletas de fentanilo vía internet a un proveedor que le recomendaron algunos colegas para usarlo en procedimientos quirúrgicos, intubaciones o mitigar el dolor de sus pacientes.

Sin embargo, ese químico también es utilizado de manera ilegal para la producción de metanfetaminas, una de las drogas más adictivas.

“No es posible que la justicia me quiera involucrar o me quiera vincular a un delito tan grave que es el narcotráfico”, declaró la agraviada a Milenio. 

La ley establece que sólo podrán prescribir estupefacientes los médicos cirujanos, veterinarios y dentistas que tengan título registrado por las autoridades competentes y que cumplan con las condiciones que señala la ley. 

Ante la escasez de fentanilo provocada por la pandemia de COVID-19, fue común que los especialistas lo adquirieran en línea, como fue el caso de Marissa Brito, que en la emergencia sanitaria por el virus intubó a pacientes contagiados en el Hospital General de Iguala. 

Milenio reportó que actualmente la anestesióloga está libre, pero tiene pendiente una audiencia el próximo 22 de junio en la que se determinará si es o no vinculada a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.