Se forma Tormenta Tropical “Dolores” frente a la costa de Guerrero

Redacción

La Depresión Tropical 4-E que se intensificó Tormenta Tropical la cual recibió el nombre de Dolores, y su centro se localiza a 340 kilómetros al suroeste del municipio de Tecpan, en la región Costa Grande de Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua detalló que la Tormenta se formó a las 10 de la mañana de este viernes y presenta vientos máximos de 65 km/h con rachas que alcanzan los 85 km/h, por lo que las autoridades extendieron la zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Escuinapa, en Sinaloa.

La dependencia detalló que las nubes que se desprenden de la Tormenta provocan lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán Oaxaca, Jalisco, Colima y Chiapas, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El pronóstico de la Conagua es que la Tormenta se desplace por el océano pacífico durante los próximos dos días y se degrade a Depresión Tropical una vez que toque tierra en el estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.