Aplica UAGro examen de admisión para escuelas del nivel superior

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pese a las condiciones climáticas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aplicó este viernes el Examen de Admisión a las escuelas de nivel superior, jornada en la que participarán alrededor de 8 mil jóvenes, informó el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández.

En esta jornada, la UAGro solicitó a los jóvenes acudir preferentemente solos a las instalaciones, así como portar cubrebocas, socializar lo menos posible, atender indicaciones de los trabajadores y retirarse tan pronto concluyeran el examen.

Consultado al respecto de la aplicación de la prueba elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Jaime Kahan reconoció que hubo “incidentes menores” debido a las lluvias, principalmente relacionadas con el horario, pues se retrasó el inicio de la actividad y algunos jóvenes llegaron hasta media hora tarde.

Sin embargo, el funcionario de la UAGro dijo que para los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudios que no llegaron puntualmente a la cita, “se les repuso el tiempo al final” y a otros se les permitió que cambiaran su día, para este sábado.

En ese sentido, precisó que la UAGro decidió aplicar el examen de admisión en una jornada de dos días para evitar aglomeraciones en las instalaciones y cumplir con las medidas sanitarias contra la Covid-19. Incluso, parte del personal que participó en esta actividad fue dotado de trajes especiales, para prevenir contagios.

Mientras que otros trabajadores se ocuparon de recibir a los jóvenes en los accesos, donde se instalaron filtros sanitizantes y para tomar su temperatura.

De acuerdo con Jaime Kahan, en 21 de las 49 facultades no se aplicó el examen de admisión y éste se destinó únicamente en las escuelas donde hubo mayor demanda de aspirantes, principalmente en las del área de salud.

“Por las situaciones que estamos viviendo, creo que nos fue bien, ha sido una buena aplicación, afortunadamente todas las compañeras y compañeros que se comisionaron para la realización de este examen hicieron muy buen trabajo”, expresó.

Finalmente, Jaime Kahan agradeció a los cerca de 8 mil jóvenes que aspiran a ingresar a la UAGro, que hayan elegido a la institución para continuar con su formación profesional, y aseguró “estamos trabajando todos los días y constantemente, para brindarles un mejor servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.