No ha sido notificada de impugnaciones a la elección, dice Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, informó que desconoce si se presentaron impugnaciones para invalidar el resultado de las elecciones, en las que obtuvo la mayoría de votos por encima del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Este jueves, Evelyn Salgado acudió al Salón Cuicalli, ubicado en la capital, donde se llevó a cabo un festejo por el triunfo de Normal Otilia Hernández Martínez, como presidenta municipal electa de Chilpancingo.

Ahí, la gobernadora electa concedió una breve entrevista en la que aseguró que a la fecha no ha sido notificada de ninguna impugnación.

Puntualizó que desconoce “el sentido que lleva en los órganos electorales la impugnación de Mario (Moreno)”. Y es que este jueves vence el periodo de impugnación de la elección.

Sobre la reunión que tendrá con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo: “Aún no tenemos programada fecha, pero yo creo que ya no tarda, es algo que se tiene que dar porque definitivamente tenemos que reunirnos para que la transición sea como debe de ser, de manera ordenada, pacífica”.

En ese sentido, detalló no hay ninguna razón en particular por la cual no se ha reunido con Héctor Astudillo, a quien manifestó “mis respetos”.

Por otra parte, declaró que durante la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió “a gobernar bajo las directrices ideológicas de la Cuarta Transformación, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Guerrero”.

Recientemente, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo en una entrevista que, para lograr un ambiente de paz en el estado, Evelyn Salgado debería dialogar con los distintos grupos delincuenciales que operan en el estado, una vez que sea nombrada oficialmente como gobernadora.

Al respecto se dijo respetuosa de la opinión del obispo y de todos, pero señaló que su plan de trabajo a corto plazo es crear foros para entablar diálogo con diversos sectores de la población. 

“Respeto mucho la opinión del obispo y las opiniones de todos (….), por eso que vamos a realizar estos foros en donde se va a hablar de seguridad pública, en donde se va a consultar a la ciudadanía, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, dijo.

A pregunta expresa de si consideraría reunirse con los grupos delincuenciales, en caso de que la ciudadanía se lo pida, insistió: “Primero vamos a realizar los foros y a ver lo que dice el pueblo y lo que diga pueblo de ahí nos vamos a basar”.

En el evento, hubo una algarabía de porras y aplausos, unos dedicados a la gobernadora electa, otras a la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández, y otras más para el senador Félix Salgado Macedonio, que también asistió a la celebración, al igual que el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y la diputada local del Distrito 4 electa, Beatriz Mojica Morga.

Norma Otilia Hernández dijo que el convivir con los ciudadanos que acudieron al lugar, es un acto que “nos unifica y nos hace nuevamente renovar esta alianza, este pacto con este pueblo, donde sé que nos van a ayudar a consolidar la Cuarta
Transformación”.

También confió en que Evelyn Salgado será una “gran aliada” para Chilpancingo, durante su administración y destacó que “este movimiento no se habría consolidado” de no ser por Félix Salgado, a quien calificó como un hombre “no perfecto, pero sí humano, sí hermano de lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.