Aún se analiza en el Congreso si titular de la ASE permanece o no en el cargo, precisa Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, por otro periodo más, aún es analizado.

Entrevistado la tarde de este jueves previo al inicio de la sesión, Sánchez Esquivel precisó que el tema de la ASE sigue vigente y se sigue estudiando  el acuerdo suscrito por la Jucopo el pasado 12 de mayo con el que se crea un reglamento que establece bases y parámetros para la evaluación de Damián Peralta al frente de la ASE, que servirá para determinar si vuelve a ser designado o no por otros 7 años.

“Es un tema que está en análisis, no es un tema que esté  en este momento para tomar  una decisión, está en análisis (…) No  está descartado ni está autorizado, está en análisis. El tema se está analizando por los integrantes y esperamos que en breve lleguemos a un acuerdo”.

Sobre la petición que hizo el PRI y que rechazaron los diputados y diputadas de Morena en la sesión del martes relacionado al caso de Alfonso Damián, el presidente de la Jucopo dijo que las bancadas del PRI y PRD buscaban integrar al orden del día el acuerdo del 12 de mayo pese a que aún no existe un dictamen al respecto. 

 “Querían incorporar un punto en el  orden del día, pero carecía de dictamen y, al no haber dictamen, no hay materia para poderlo poner en el orden del día. Nosotros decimos que es  incorrecto el procedimiento, ya en su momento, cuando se tome la decisión,  se generará el dictamen”.

De los señalamientos en contra de Morena, respecto a que avasalló en la sesión del martes, precisó que si la sesión del 26 de mayo se reanudó antier fue porque había 27 diputados y diputadas presentes, suficientes para declarar quórum legal, además negó que su compañero de bancada, Moisés Reyes, Sandoval, haya asumido la presidencia de la Mesa Directiva, pues sólo ejerció su suplencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.