Rescatan a 4 turistas de la bahía de Acapulco; PC advierte desbordamiento de ríos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que cuatro turistas fueron rescatados en la bahía de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los turistas fueron sorprendidos por el alto oleaje registrado en el mar, a causa de la tormenta tropical Dolores, impidiéndoles salir por su propia cuenta.

La situación fue atendida por rescatistas de la Secretaría de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina.

En el mismo comunicado la dependencia informó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores continuarán las próximas horas.

Reportó lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de Costa Chica y Acapulco, así como lluvias de ligeras a moderadas en Costa Grande, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

También indicó que personal operativo, en coordinación con autoridades municipales, realizaron acciones preventivas y de apoyo a la población ante las afectaciones registradas a causa de las lluvias.

Las autoridades mantienen vigilancia permanente en los causes de ríos y arroyos para monitorear los niveles de agua y emitir los alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, esto ante el riesgo de desbordamientos por la crecida de caudales de agua.

El pronóstico establece que continuarán registrándose fuertes lluvias en casi todo el estado, por lo que la Secretaría recomendó extremar medidas de precaución, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, así como tener cuidado con el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos, y ante la posibilidad de deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.