Inundaciones, deslaves y árboles caídos en 13 municipios de Guerrero por tormenta Dolores

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El gobierno del estado dio a conocer que 13 municipios, principalmente de la región de Costa Grande, han sufrido afectaciones como inundaciones en viviendas, caídas de árboles y deslaves en carreteras, por las lluvias registradas las últimas horas, producto de la tormenta tropical Dolores.

El mediodía de este sábado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de Protección Civil estatal, ofreció una conferencia de prensa en Acapulco para actualizar la información relacionada a la tormenta tropical y reportar sus afectaciones. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Protección Civil, César Mayares Salvador, indicó que en los 13 municipios afectados hay 35 viviendas inundadas, cinco bardas colapsadas, 41 árboles y cuatro postes caídos, tres derrumbes y deslaves sobre carretera y dos caídas de roca.

Mayares Salvador indicó que el personal de Protección Civil está en fase de alerta y desplegado para trabajar en coordinación con la Sedena y ayuntamientos, además dijo que se habilitaron 570 refugios temporales.    

Por su cuenta, el capitán José Guadalupe Reyes Esquivel, explicó que la tormenta tropical está saliendo de Guerrero y se desplaza con dirección a Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán. 

Indicó que las condiciones climáticas mejorarán mañana, aunque advirtió que la humedad que dejará el paso de Dolores generará inestabilidad, lo que provocará tormentas después de las 6 de la tarde, con el riesgo de deslaves. 

Finalmente, el meteorólogo Roel Ayala advirtió que las lluvias  provocarán el reblandecimiento del suelo, generando deslaves y deslizamiento de piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.