En Chilpancingo, dos de las gasolineras más caras del país: PROFECO

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó que dos de las gasolineras más caras del país se ubican en Chilpancingo y una más en el municipio de Tepecoacuilco, en donde los márgenes de ganancia de los empresarios se fijaron entre los 10 más altos de los 32 estados.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, la encargada de despacho de la PROFECO, Berenice Romero Domínguez, informó el “quién es quién” en el precio de las gasolinas, programa iniciado por la actual administración federal que tiene por objetivo evitar abusos en los precios de empresarios gasolineros y que los consumidores tengan información sobre dónde comprar.

La Profeco establece el margen de ganancia que fijan los empresarios como medida para definir en dónde se vende el combustible más caro; es decir, la diferencia entre el precio al que la compran en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) y al que la venden en las estaciones de gasolina.

La gasolina magna más cara fue de la marca BP en el municipio de Escárcega, Campeche con un precio de $21.59 y un margen de ganancia de $2.81. En Chilpancingo se ubicó en el quinto lugar con un precio al público de $21.93 y un margen de ganancia de $1.77.  La gasolinera se ubica en Unión y Progreso #57, sobre el libramiento a Tixtla.

En contraste, la más barata se vendió Ahumada, Chihuahua a un precio de $19.80 con un margen de ganancia de 0.28 centavos por litro.

En gasolina premium la más cara fue de la marca Mobil en el municipio de Ciénega, Nuevo León, a un precio de $23.19, con un margen de ganancia de $3.37 por litro. En Chilpancingo se ubicó el sexto lugar con un precio de $23.12 y un margen de ganancia de $1.43. La gasolinera se ubica en la avenida Gobernadores #46.

En contraste, la más barata se vendió en el estado de Chiapas, a un precio por litro de $21.10, con un margen de ganancia de 0.15 centavos.

Respecto al Diésel, en el municipio de Tepecoacuilco se ubicó la cuarta gasolinera más cara del país, vendiendo el litro a $23.12 con un margen de ganancia de $1.52.  La más cara fue Champotón, Campeche, con un precio de $22.65 y un margen de ganancia de $2.55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.