Se va Irma Eréndira de la SFP; AMLO anuncia nueva etapa de combate a la corrupción

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y dijo que en su lugar asumirá la titularidad de la dependencia Roberto Salcedo Aquino.

A través de un video difundido en su cuenta de Youtube, López Obrador informó de este movimiento en su gabinete que, afirmó, forma parte de una nueva etapa en el combate a la corrupción.

Irma Eréndira Sandoval, quien asumió la titularidad de la SFP desde el inicio de la administración de López Obrador, es hermana del exdelegado del gobierno federal, exaspirante a la gubernatura de Guerrero, diputado con licencia y diputado federal electo por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y esposa del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman.

“A Irma Eréndira le agradecimos mucho por su apoyo, ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno, sobretodo en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente”.

El presidente adelantó que con este cambio en su gabinete se impulsará también una reforma administrativa y “vamos profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso invite a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto para ocupar este cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.