Anuncia Astudillo regreso a clases a partir del 31 de agosto; será gradual y escalonado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo Gro.

El gobierno del estado dio a conocer que el próximo 31 de agosto arrancará de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022, mismo que será gradual y escalonado .

Este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó la firma del Acuerdo e instalación de la Comisión Estatal para el inicio del próximo ciclo escolar, esto tras alcanzar el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la COVID-19.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que el regreso escalonado a clases se estima en casi 12 mil escuelas de los diferentes niveles, en las que hay cerca de cien mil trabajadores.

Indicó que en el proceso de regreso a clases presenciales se considerarán tres factores: que el estado se mantenga permanentemente en el color verde; que las escuelas cuenten con un protocolo sanitario, un plan escolar que refleje la organización administrativa y académica del plantel, y el fortalecimiento académico a través de una guía estatal para el regreso a clases y el cronograma de actividades para la apertura de escuelas en todos los niveles.

Por su cuenta, el gobernador, Héctor Astudillo, afirmó que será un reto para su administración el regreso a clases.

“Si fue difícil cerrar las escuelas, es un desafío regresar a ellas. Cada año escolar era todo un acontecimiento regresar a clases a mediados de agosto, había que hacer todo un operativo para que se regresara. Son más de un millón de alumnos. Son más de 11 mil escuelas, casi 12 mil escuelas y más de un millón de alumnos y alumnas (…) Volver a la normalidad es todo un desafío después de 15 meses”.

Astudillo Flores precisó que el planteamiento es que el regreso a clases presenciales en Guerrero sea el 31 de agosto, sin embargo precisó que si el gobierno federal formaliza que sea el 30, se ajustará a esa determinación.

También convocó a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a los Institutos Tecnológicos y demás centros educativos, públicos y privados, a que se sumen al regreso a clases presenciales.

Finalmente dijo que “no podemos pensar en regresar a las escuelas si las escuelas no reúnen las condiciones elementales de sanidad (…) los maestros todos deben estar vacunados. Por eso hemos hablado con el delegado para que abramos módulos especiales para maestros que no se han vacunado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.