Hay riesgo de que en esta legislatura no se resuelva el nombramiento de la ASE: Bernardo Ortega

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que existe el riesgo de que en la actual legislatura no sea resuelto el tema de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se analiza la posibilidad de ratificar o no al actual titular, Alfonso Damián Peralta.

En entrevista, el diputado perredista indicó que esto dependerá de la disposición que muestren los demás grupos y representaciones parlamentarias, de lo contrario anticipó que será la próxima legislatura la que resuelva esa situación. 

Esto luego de que ayer Morena y sus aliados (PT y diputados sin partido) rechazaron resolver como de urgente y obvia resolución una propuesta de acuerdo presentada por la bancada del PRD que buscaba ordenar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cumplir con el reglamento que establece las bases y parámetros para la evaluación de Alfonso Damián y presentar los resultados correspondientes, a fin de determinar si se le ratifica o no en el cargo. 

“El riesgo es de que no haya auditor, que en esta legislatura no salga, lo veo complicado, sin embargo espero que haya voluntad de todos los grupos parlamentarios, y si no sale pues vendrá la próxima al final de cuentas”, explicó el coordinador de la fracción del PRD. 

Pese a esa situación, Ortega Jiménez comentó que será “cauto” y no abonará más a la “diferencia” que existe con la bancada de Morena, de la cual dijo desconoce las razones por las que se niega a resolver de inmediato el tema de la ASE.

“No sé cuál sea su fundamento, el por qué ellos se niegan, la verdad es que no nos han dicho, sin embargo es una omisión grave del Congreso el no acatar el punto de acuerdo de los lineamientos, debe de haber un dictamen ya sea para su ratificación o su no ratificación, eso es indiscutible, y yo he cuidado siempre la legalidad en los actos”.

Finalmente, precisó que la bancada del PRD está por la ratificación del auditor y aclaró que su grupo parlamentario “no va a caer en esa situación de ilegalidad, el acuerdo (sobre el reglamento) ya está aprobado y hasta publicado, por lo que hay que resolverlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.