No se niega a reunirse con Evelyn, aclara Astudillo y dice que sólo cuida “las formas y los tiempos”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, precisó que no se ha negado a reunirse con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y dijo que si el encuentro no se ha dado es porque está cuidando “las formas y los tiempos”.

Astudillo fue entrevistado este mediodía en las instalaciones del Teatro María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, donde informó que el próximo 6 de septiembre iniciará el proceso de entrega-recepción.

Al respecto, dijo que sería la última vez que hablaría de ese tema, argumentando que diario es cuestionado sobre el mismo tema, lo cuál consideró innecesario.

“Esta es la última vez que lo voy a decir, porque no quisiera yo estar repitiendo lo mismo cada día y ni tampoco quiero que anden amarrando navajas, porque es tan claro y tan sencillo: el periódico oficial publicó que debe haber determinado número de días para que la entrega-recepción sea factible, esto fue publicado hace varios meses, no inventé yo las cosas, fue publicada antes de los resultados de las elecciones (…) no es un asunto de que lo haya inventado ayer, ni tiene que ver con quién ganó y quién no ganó las elecciones”.

También anticipó que el proceso de entrega-recepción iniciará el próximo 6 de septiembre, acatando lo que establece el acuerdo publicado en el periódico oficial.

Respecto a la posibilidad de reunirse con Evelyn Salgado, gobernadora electa por Morena, Astudillo indicó que sí sostendrá un encuentro con quien será su sucesora.

“Claro que tengo considerada la reunión, nada más que yo les diré en qué momento y bajo qué protocolo. De ninguna manera me he negado a reunirme con nadie, yo lo que digo es que hay que ser muy cuidadoso en las formas y en los tiempos, nunca me he negado a reunirme con nadie. Yo soy un hombre de diálogo, obviamente tendré que reunirme con los cuidados de los tiempos y de las formas”.

Finalmente, explicó que enviará los comunicados necesarios al Congreso para presentar su último informe de gobierno el próximo 15 de julio.

“Entonces estamos trabajando muy rápido, en los últimos días nos hemos dedicado a revisar el texto que vamos a hacer llegar los próximos días al Congreso para que los 46 diputados y diputadas tengan el documento amplió. Ayer concluimos su revisión, en dos días entrará a imprenta y en los próximos días lo haremos llegar a la cámara de diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.