Toman caseta padres de los 43; cumplirán 81 meses en búsqueda

Ángel Galeana/Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol para recabar recursos que servirán para la movilización de los próximos 4 días, al cumplirse 81 meses de su desaparición en Iguala.

Una comisión de padres arribó a la caseta alrededor de las 11 de la mañana en un autobús, acompañados por estudiantes de la normal, quienes hicieron la toma de las casetas.

Emiliano Navarrte, padre del normalista desaparecido, José Ángel Navarrete, indicó que la toma de la caseta es parte de las protestas que realizan para reunir recursos y mantener activo el movimiento en el que exigen que las autoridades localicen a los jóvenes desaparecidos.

Respecto a los avances en el caso, dijo que aceptan las pruebas científicas de que fragmentos de huesos pertenezcan a 3 estudiantes desaparecidos, pero se les tiene que comprobar que sin esos huesos no pueden vivir y cómo es que llegaron hasta el predio donde fueron localizados.

Detalló que no están conformes con el trabajo que ha realizado el Gobierno federal en el caso ya que ha habido lentitud pese ser uno de los principales compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Qué queremos ¿no? Que el Gobierno federal realmente agilice la investigación para saber de verdad qué realmente pasó con nuestros hijos o dónde están y nosotros regresar a casa (…) No, no estamos satisfechos todavía por su compromiso del presidente y por eso seguimos manifestando y seguimos exigiendo y no podemos quedarnos en casa, sino para ellos mejor que ya no sea uno visible en la sociedad», indicó.

En la protesta participó Margarito Guerrero, padre del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, quien en pasados días advirtió que, pese a que un fragmento de vértebra lumbar fue identificado recientemente como de su hijo, continuaría exigiendo justicia.

En las inmediaciones de la caseta no hubo presencia policíaca para interrumpir la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.